viernes, 5 de diciembre de 2014

CLAUSURA DEL TALLER LITERARIO 2014 EN GRUPO ALAS: martes 25 de Noviembre














            “Al cerrar los ojos los abro dentro de tus ojos...” - Octavio Paz

Para que tú, que no conoces al Grupo, puedas contemplar con los tuyos esta fiesta del goce sencillo e intenso de estar junt@s por elección; para que puedas interpretar, desde tu noción -próxima o distante- sobre el Arte, la salud emocional que de su práctica se desprende.

Porque no sólo tuvieron la simpática ocurrencia de intercambiar regalitos sino que escribieron una sátira humorística sobre los contenidos del curso y la representaron. La comicidad es uno de los logros más altos y eludidos en el aprendizaje de las técnicas de escritura.

Pues bien, estas señoras han mostrado y demostrado la autenticidad de un paradigma que suele estimarse como mera utopía pedagógica: “Siendo significativo, el aprendizaje es permanente”, ya que se propusieron afirmar los pies de sus competencias en el Himalaya de su propio horizonte. Lección de vida para tod@s, lección sustentada en su Alegría de Vivir. 

Al Universo agradezco esta oportunidad infinitamente generosa de seguir aprendiendo y transitando por instantes copiosos de otros tiempos humanos.