miércoles, 21 de diciembre de 2016

“La bondad es la luz que parpadea y por momentos ilumina la oscuridad del alma humana”.

La libertad

La puertita de la jaula se había quedado abierta. El pajarito, con un leve salto, alcanzó la entrada y desde allí observó el ancho mundo con un ojo y luego con el otro. A su cuerpecito lo atravesó el escalofrío del deseo por los vastos espacios para los cuales sus alas habían sido hechas. Pero luego pensó: «Si me salgo, podría cerrarse la jaula y yo me quedaría allá afuera prisionero». El animalito se volvió a meter y poco después, con satisfacción, vio que se volvía a cerrar la puertita que sellaba su libertad.

Dinero y cerebro

El Padre Eterno tuvo un día de buen humor y dijo: «Quiero liberar a los así llamados desheredados. De ahora en adelante los que no tienen cosas tendrán cerebro, mientras que los que poseen cosas permanecerán con la cabeza completamente vacía. Evidentemente, dentro de poco, las cosas cambiarán, por lo menos en parte».
Transcurrida una generación, el viejo se llevó una gran sorpresa. Aquellos a los que les había tocado como don el cerebro estaban más que nunca carentes de cosas y aquellos a los que se los había quitado seguían enriqueciéndose.

Ítalo Svevo

De: The Clinic Online.html


19 de diciembre de 1861- Italia