domingo, 8 de marzo de 2015

Leyendo a Joseph Campbell en el Día de la Mujer



















Joseph Campbell nos dice: “El interés primordial de la mujer es el criar. Puede criar un cuerpo, un alma, una civilización, una comunidad. Si no tiene nada que criar, de alguna forma pierde el sentido de su función.”

Maureen Murdock agrega: “Muchas mujeres que han abrazado el viaje heroico masculino han olvidado cómo criar, cómo criarse a sí mismas.”

Es así como, luego de enfrentarnos con el vacío al que nos arroja el modelo masculino, ya que nos hace sentir incompletas, salimos a buscar nuestra perdida alma femenina.

En este tramo del viaje heroico pasamos por momentos de confusión y de dolor, de enojo y de tristeza, buscando los pedazos de nosotras mismas que hemos perdido en el camino hasta hoy.

Debemos aprender nuevamente a escucharnos, a reconocernos, a percibir nuestro cuerpo y nuestro corazón. Debemos encontrar el camino de regreso a casa y es natural que tengamos miedo, ya que nos sentimos desprotegidas y confusas en un mundo de reglas masculinas. Sin embargo contamos con nuestra sabiduría instintiva que es la que nos guiará de aquí en más.

Es en este momento de nuestras vidas, cuando sentimos muy fuertemente el anhelo de reunirnos con nuestra naturaleza femenina y curar esta ruptura.

Rose Isdahl Troye Green











Rose, además de periodista es antropóloga, y creemos que, también, vidente, al mejor estilo baudelaireano (las sensibilidades afines emiten vibraciones capaces de adelantarse a la enunciación del "otro") puesto que, integrada muy recientemente a nuestro Centro PERRAS NEGRAS, captó cuánto ansiábamos, silenciosamente, poder compartir su escritura, sus reflexiones, su especial enfoque de la realidad. Que lo hayan disfrutado es nuestro deseo. Y nuestro agradecimiento a Rose por su espontáneo y sustancioso aporte.