jueves, 20 de julio de 2017

El Arte puede más que el dolor, que la marginación, que la indiferencia.


Videoclip

Se presentó el pasado 13 de julio el videoclip “Hoy te queremos contar”, material audiovisual realizado en las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad N° 3 Libertad, N° 4 COMCAR, N° 5 Femenino, N° 6 Punta Rieles y N° 9 El Molino. 

Este proyecto se desarrolló en el marco de la implementación del nuevo modelo de recuperación en salud mental y el contenido de la letra surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad sobre el estigma social, con base en la música de la canción “Montevideo” del compositor Tabaré Cardozo. El videoclip es fruto del trabajo interinstitucional entre el Equipo de Salud Mental del Sistema de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) de ASSE y el programa Usinas Culturales del Uruguay de Cultura|MEC.

Varios participantes del video hicieron uso de la palabra en el acto de presentación y agradecieron la posibilidad de acceder a estos espacios de producción cultural, tan necesarios en el proceso de rehabilitación.


Del videoclip también participaron los músicos Micaela Sapin, Eduardo "Pitufo" Lombardo, Max Capote, Victoria Ripa, Diego Bartaburu (NTVG), Rodrigo Calzada (Cuatro Pesos de Propina), Marco Bosolasco (La Mística Surfera), Kamilo Fulchi (Karma Man Kaya), La Juana Candombe, Camila Sapin, El Gucci, Beatriz Fernández (La Otra Cuarteto Vocal), Gonzalo Gravina y Chabela Ramírez.


De: http://www.cultura.mec.gub.uy