lunes, 24 de agosto de 2015

El Gobierno uruguayo sin maquillaje.

La actual Ministra de Cultura.















LA IMPOSICIÓN DE ESENCIALIDAD EXIGE ACTITUD Y APTITUD DE ESENCIALIDAD. ¿LAS REÚNE EL MINISTERIO DE CULTURA?


*  Que quien ocupe el mayor cargo en el Ministerio de Cultura sea un/a Docente.

*  Que el respeto por sus trabajadores/as sea palpable en todos sus actos.

*  Que las medidas que adopte estén basadas estrictamente en el conocimiento real y directo de las condiciones de trabajo en las Instituciones que pretende conducir.

*  Que las remuneraciones se ajusten a las reales horas de trabajo que la función docente demanda y por lo tanto queden previstas: planificaciones, correcciones, reuniones imprevistas, investigación, lecturas, traslados, desatención de la familia, marginación de amistades, enfermedades típicas, en fin, entrega total de la vida personal.

*  Que se destinen y apliquen eficazmente los fondos para la construcción o reconstrucción de Liceos y Gimnasios.

*  Que se autoricen cargos de asistentes sociales y psicólogos/as, adscriptos/as, administrativos/as y porteros/as, proporcionales a la población estudiantil de cada Institución y con las remuneraciones adecuadas a dichas funciones.

*  Que su preocupación con respecto a los/as niños/as y jóvenes cuyos derechos formales dice salvaguardar, no se limite a la actual coyuntura, porque todos los días de todos los años estos/as mismos/as niños/as y jóvenes padecen situaciones de hambre, frío, enfermedades (especialmente psiquiátricas), abusos, abandono, olvido, ausencia de efectivas oportunidades en su futuro inmediato. Causales todas proclives a generar población para los contextos de encierro.


*  Que no se nos transfieran cometidos ni responsabilidades ministeriales por ninguno de esos motivos hasta tanto no satisfagan los precedentes requisitos.