viernes, 31 de enero de 2014

El lenguaje instrumental no se disfraza para comunicar la realidad



Y por eso: 
























Son cada vez más numerosos los casos en que la redacción de los contenidos repercute negativamente en la evaluación de los conocimientos expuestos. Ninguna Licenciatura ni Doctorado escapa a esta realidad.






Pero, paradójicamente, en el transcurso de sus carreras, los estudiantes rinden pruebas basadas en otras estrategias, como “multiple choice”, por ejemplo, y  van siendo alejados, en consecuencia, de los instrumentos y la práctica escrita del lenguaje académico, imposible de asimilar sólo a través de las lecturas propias de sus áreas de estudio ni aun siendo hablantes de reconocida solvencia oral.

La oralidad y la escritura son códigos diferentes; la escritura no-literaria, un subcódigo específico.

Al borde de la culminación de ese extenso trayecto, el sistema aplica con legitimada ferocidad otra táctica; que se designe “monografía, tesina o tesis” la prueba impuesta, no amortigua la incongruencia de este salto cualitativo.
















CONTACTOS:

literaturaenprimavera@gmail.com

098 466 781
095 906 118
(de 13.00 a 22.00)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés