martes, 4 de febrero de 2014

Llegué sin oído a tu vida para que la energía de tu corazón no sea nunca desoída - María


María, la Musa inspiradora de Adriana,
de quien les invito a leer estos textos,
nacidos entre el gozo y el dolor,
terruño de la escritura siempre...






Con un estuche repleto de textos escritos al ritmo de sus hondas vivencias, hace pocas semanas se ha integrado al Taller de Poesía 2014 de Pasiones Literarias Adriana Riotorto -la mamá de María- una persona que transmite una fuerza interior irresistible en sus dichos y en sus actos, dotada, sin embargo, de una humildad en proceso de extinción por estos días.
Por eso fue que, en forma azarosa, nos enteramos de la autoría compartida, con Patricia Díaz (madre de una jovencita también sorda), de "Señas de Amor", algunas de cuyas páginas les invitamos a compartir:












“Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye; 
la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente”
Víctor Hugo



“Hasta que todos los individuos de una sociedad no se encuentren plenamente integrados en ella no puede decirse que sea una sociedad civilizada.”
 Albert Einstein

“La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma." 
Oliver Sacks




1 comentario:

  1. gracias, por compartir parte de las vidas de las mamas de sordos, en este caso la de Adriana, amiga , hermana y compañera de ruta... gracias por tu interes, bienvenida al mundo tan desconocido de la Comunidad Sorda, siempre crei en Adriana como una poeta, tiene la sensibilidad de una gran madre, María Emilia es mi ahijada, y fue un orgullo recibirla como tal, las quiero a las dos, y la vida y el camino nos unió...gracias Patricia

    Saludos.
    Patricia Diaz

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés